CURSO BÁSICO

El primer requisito para ingresar a nuestra organización es la de realizar y aprobar el Curso Básico de Rescate dictado con la finalidad de preparar a los hombres y mujeres en las operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en cualquier escenario. De igual forma el curso posee una serie de módulos que capacitan al aspirante en materia de crecimiento personal, gerencia, moral y buenas costumbres, entre otras. De igual forma, en materia de rescate, se capacita al aspirante por un periodo de 6 meses transmitiéndole el conocimiento teórico para luego ejecutarlo en prácticas controladas en donde ponen a prueba lo aprendido. Muchos llaman a este procedimiento de admisión, la ESCUELA DE RESCATE, es decir, nuestra organización, por mucho tiempo atrás enseña y capacita, mediante un proceso de educación académica, con instructores de alto nivel procedentes de este y otros organismos, como lo son de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Organizaciones Voluntarias especializadas en algún área, entre otros.

El Curso Básico de Rescate de nuestra organización esta avalado por Protección Civil Regional y Nacional, es decir, una vez realizado los análisis pertinentes, las Direcciones de Protección Civil emitieron resolución para avalar al Curso Básico de Rescate del Grupo de Rescate Aragua como un curso que cumple con los requisitos de formación requeridos para iniciar a un hombre o mujer en el área del rescate. De igual forma cuenta con el aval y respaldo de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (FEVESAR).

El aspirante debe realizar y aprobar los módulos contentivos del curso para luego al final realizar un ejercicio final de gran envergadura para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Es importante señalar que igualmente cada módulo posee su fase práctica independiente, la cual los aspirantes deben aprobar por separado. Por otro lado y como parte de la formación integral, el aspirante debe realizar actividades comunitarias planificadas por la organización para así cumplir con todos los requisitos exigidos para lograr obtener su certificación cuando finalice el período de capacitación, siempre y cuando las notas adquiridas durante el desarrollo del curso avalen su aprobación.
PENSUM
Filosofía del Grupo de Rescate Aragua, Protección Civil y FEVESAR
Desarrolo de la Personalidad. Liderazgo
Primeros Auxilios. Soporte de Vida Básico.
Comunicaciones
Ofidiologia
Uso y Manejo de la Cuerda
Cartografía. Orientación y Navegación
Control y Prevención de Incendios. Estructura y Vegetación
Montañismo
Autoprotección
Seguridad y Rescate en Agua
Seguridad y Rescate Vial
Gestión de Riesgo
Matpel. Primer Respondedor
Ejercicio Final

Requisitos
Resolución 001 - U.C.F.A - 06 Acreditación del Curso Básico de Rescate por PC Aragua
Cronograma Curso Básico de Rescate
Material de Apoyo
Notas y Asistencia

Próximo Curso: 10 de Mayo de 2014
Inscripciones Abiertas

 Pagina Inicio
Este Sitio Web ha sido desarrollado por Tecnobios en alianza estratégica con Simonides C.A
Contactar por el 0243-671.92.81. Correo Electróno: tecnobios@hotmail.com